Explore & discover

Helpful Links

Actualizar Software Mate 10 Pro

Contributor

Actualizar Software Mate 10 Pro

Que tal mi cuestión es la siguiente:

hace unos meses adquirí mi Huawei mate 10 pro, hace un mes o poco mas salio la actualizacion para poder utilizar el reconocimiento facial en el terminal, tengo un mate 10 lite tambien, libre de fabrica y se actualizo inmediatamente salio la actualizacion, pero en mi mate 10 pro que por cierto pertenece a su compañia de origen no me a llegado la actualización. en varios foros e revisado y me comentan que la actualizacion debo solicitarla via red celular por medio de su compañia que puede liberar la actualizacion. podrian ayudarme con este problema por favor, ya que no puedo actualizarlo y no es posible que mejor en la gama mas austera ya tenga esa actualizacion. 

18.137 Vistas
Mensaje 1 de 122
Mentor

Re: Actualizar Software Mate 10 Pro

Y la verdad le puse buscar actualizaciones nada mas por no dejar por que lo venia haciendo todos los días desde hace mas de 2 meses, también yo pensé que la actualización se liberaba al mismo tiempo a todos los equipos,lo que yo me fije es que el mismo día que recibí la actualización en el firmware Finder se aprobó la instalación de la última actualización  y es la misma versión que me llegó a mi cel

Mensaje 91 de 122
Teacher

@Fredoc podrías explicar mejor el método que utilizaste?

Mensaje 92 de 122
Mentor

@AlbertoFdz este link es de un grupo de telegram https://t.me/ff_chat/137682 donde descargue una versión de Hisuite para la pc con la que pude actualizar. Pero primero debes irte a los ajustes de red de la computadora y en las propiedades de tu conexión cambiar el DNS y poner 188.225. 84.142 ya con esa modificación ahora si conectas el teléfono y abres el hisuite que descargaste del grupo de telegram, le das actualizar con el teléfono conectado al hisuite y debe aparecerte la actualización y la instala. 

Mensaje 93 de 122
Teacher

En vista de que nunca llegó de la manera normal pues tuve que hacerlo con la hi suite aplicación oficial, sin necesidad de dns pero solo con la versión 4.0.1.0 me salto la actualización válida que estaba disponible, le doy en mi equipo buscar actualización y me dice no hay entonces tuve que hacerlo por medio de la aplicación, tal vez la srta Sandra tenía razón la actualización ya esta a disponible ya que en firmware finder aparece mas si embargo la despliegan por zonas no entiendo porque hacen eso de tardar en liberarla por cada estado a final de cuentas todos tenemos el mismo número de compilación, pero bueno en fin ya tengo mi rom oficial 9.0.0Screenshot_20190630_183043_com.huawei.android.hwouc.jpg

Emoticono feliz 

Mensaje 94 de 122
Teacher

@Fredoc de igual manera gracias por el grupo de telegram la verdad me quedo ahí sirve de mucho saludos 

Mensaje 95 de 122
Teacher

@Gera94 No encuentro la versión de HiSuite que mencionas y hasta creo que no existe según lo que vi en esta pagina  

[Editado por privacidad. Esto es un foro público. No publique información personal o única, como, entre otros, nombres completos, números de identificación de empleados, folios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ligas externas, números de cuenta, etc.]

l mas bien creo que tienes una versión modificada, si es asi no la puedes pasar, te lo agradeceria mucho.

Por cierto @Gera94  @Fredoc  Tuvieron que formatear el dispositivo o se puede hacer conservando los archivos

Mensaje 96 de 122
Teacher

@AlbertoFdz  con gusto te lo comparto deja género el link para que lo puedas descargar. Y respecto a la formateada. Pará nada no lo tuve que formatear eso si primero hice un respaldo pensando que se me perdería todo pero nada de nada se me perdió pero no esta de más hacer al menos en mi caso solo respalde fotografías. Ahorita mismo te genero el link 

Mensaje 97 de 122
Teacher

Listo mira es este es la versión de hi suit y es la actualización de android de manera oficial...original cualquier duda te ayudo si gustas @AlbertoFdz 

https://mega.nz/#!TV8V0KyI!hy4_Ipx1ez7MGFolhU7v5pEzdJJCC2-I8qIOnbNdMhw

Mensaje 98 de 122
Mentor

@Gera94 que bien que se pudo, @AlbertoFdz espero también puedas actualizar, yo en lo particular siempre formateo cuando se actualiza (cuando hay cambio de versión de Android), pero en si la actualización no te borra nada puedes seguir con todos tus archivos. 

Mensaje 99 de 122
Teacher

Muchas gracias a los 2 @Fredoc  @Gera94  ya pude actualizar intente los 2 métodos y en los 2 me salia la actualización al final opte por la opción de HiCare 4.0.1.0 pero en las 2 sale la actualización.Screenshot_20190701_063401_com.huawei.android.hwouc.jpg

Mensaje 100 de 122
Teacher

@AlbertoFdz me da mucho gusto que hayas podido actualizar, la verdad es que con la 9.0 va mejor fluido es muy notorio, sobre todo no se diga la cámara mejoró por mucho, en fin me agrada que ya tuvieras la actualización, ni modo no hay de otra ya que no nos llegaba... Igual manera como dice @Fredoc voy a respaldar las cosas que me faltaron y le voy a dar un formateo para que este limpio y mas fluido todavía 

Mensaje 101 de 122
Tutor

@gera94 podrias ayudarme con la actualizacion, ya instale la version de hisuit que dices pero aún así sigue sin aparecerme la actualización.

Mensaje 102 de 122
Teacher

@LuisCb  si con gusto mira te explico, después de instalar el programa reinicia la computadora como segunda opción después en el equipo ya tienes que tener habilitado lo de hi suit, mira en tu equipo vas a bajar la aplicación de firmware finder, y vas a buscar la actualización que es del Screenshot_20190627-221505.jpgVas a darle en erecovery

Screenshot_20190630-172826.jpgDespués te diré como le hice yo, le das en check availability después en next

Screenshot_20190630-151818.jpgNuevamente le das en next y te va aparecer lo siguiente

Screenshot_20190703_161811_com.teammt.gmanrainy.huaweifirmwarefinder.jpgLe vas a dar en register update te va a pedir que lo hagas mediante recovery, no es necesario solamente dale next y después ya conectas tu celular a la pc o laptop y abres el hi suite que puse el link de descarga y te tiene que aparecer la actualización

Mensaje 103 de 122
Contributor

Yo no pude con el tema del dns, no se tenga que ver con mi modem de telmex. Use otra opcion, se las dejo para los que no han podido, el resto del firmware finder es igual:

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78850439&postcount=1334

Mensaje 104 de 122
Tutor

Muchas gracias a ambos, ya pude actualizar a android 9 sin ningún problema

Mensaje 105 de 122
Comparte este tema
Comparte este tema
Avisos
AT&T no ofrece premios en efectivo o en especie y nuestra comunicación es a través de las marcaciones: 116, 7000, 73333
Additional Support