Explore & discover

Helpful Links

Pasos para actualizar el Samsung Galaxy S6 edge Plus (G928A)

Teacher

Pasos para actualizar el Samsung Galaxy S6 edge Plus (G928A)

Primero  que nada no se si aqui se pueden hacer posteos de Tutoriales pero mi única intención es ayudar a actualizar su Samsung estando fuera de los EEUU.

Por favor a todos sigan los pasos al pie de la letra, sin modificar Ningún detalle. Ok.?.

***** HAGAN COPIA DE SEGURIDAD DE SU ARCHIVOS CON Smart Switch de Samsung. Para poder restablecer sus fotos, musica, contactos, mensajes etc.. Luego de la instalación de la rom.  *******

Paso Nº 1 : Ir a Ajustes, Acerca del Teléfono y verificar que su celular es el modelo 928a.

Paso Nº 2 :  Fijarse que versión de banda base tienen.

[Si tu teléfono no esta en la versión banda base : G928AUCS4CQA1 o G928AUCS4CQB2 

va a tener que instalar primero una rom cuya banda base sea una de esas dos.

En este caso yo tengo la versión  " G928AUCS4CQA1 " para odin.

Descargaran un archivo RAR lo descomprimen , y obtendrán 4 archivos "BL" - "AP" - "AC" - "CSC" ,

Cuando abren odin, colocaran cada archivo en su respectiva casilla. 

****** EL ÚNICO QUE NO SE USA ES EL BL *******

Resultado de imagen para odin samsung

Luego apagan su cel y entran en modo "download  " presionan [HOME+VOLUMEN ABAJO + ENCENDIDO] a la misma vez.

Luego le damos "volumen arriba para continuar " les aparecerá una pantalla.. con una flecha hacia abajo y la palabra " downloading"

Y ahí el Odin reconocerá su celular. 

Le dan en "start" y esperan que se instale, cuando termina la instalación, se les reiniciara el teléfono , lo configuran y van nuevamente a : AJUSTES> ACERCA DEL TELEFONO y verifican que la banda base sea " G928AUCS4CQA1 "

Una vez que tengan ese paso seguimos con el siguiente poseso :

Paso Nº 3 : Descargar "Minimal ADB and Fastboot "  y la rom " G928AUCU4EQC6 " 

Paso Nº 4 : Damos click derecho sobre el icono de " Minimal ADB and Fastboot" y seleccionamos "abrir la ubicación del archivo "

dentro de esa carpeta colocamos la Rom sin descomprimir , osea lo colocamos en ZIP.  

Paso N º 5 : Dentro de la la carpeta de Minimal ADB and Fastboot en un espacio libre presionamos [shift + control y click derecho ]  y seleccionamos abrir ventana de comando aquí.

se nos abrirá algo así.. :  

Apagamos el celular y entramos en como "RECOVERY" presionando [Volumen arriba + Home + Encendido ]

lo conectamos a la pc y en la lista que aparece seleccionamos  " Apply update ADB "

Luego en la pantalla negra de comando en la pc colocaremos " adb devices " sin las comillas.  Y nos debería aparecer algo asi .. 

Y el ultimo paso es poner  " adb sideload SS-G928AUCS4CQA1-to-U4EQC6-UP.ZIP " sin comillas y respetando las mayúsculas y minúsculas , damos enter y aparecera algo asi... 

ESPERAN QUE LLEGUE AL 100% Y EL TELÉFONO SE REINICIARA Y TENDRÁN YA SU CELULAR ACTUALIZADO A 

ANDROID 7.0

CAPTURA DE MI CEL ↓

No hay texto alternativo automático disponible.

Odin → https://mega.nz/#F!Ts51jZJQ!7FXvnMXEk6zcV7AcPjnjUQ

Rom G928AUCS4CQA1 →  https://docs.google.com/uc?id=0B4sOy1rlqVoYcVZIWUN6U0h5VUE&export=download

Minimal ADB and Fastboot → https://mega.nz/#!6k4FQQRK!Qr-G1LR6WBg7TIeQsK4RYLVXVgeVDoZ4vzYQDppOZ3A

Rom Android 7.0 → https://mega.nz/#!joYTHYLS!EBK4BEtlonckMm45uWexYIvCN2POj1E3vTb9fOGFs20

9.547 Vistas
Mensaje 1 de 22
Teacher

Re: Pasos para actualizar el Samsung Galaxy S6 edge Plus (G928A)

No hay texto alternativo automático disponible.

Mensaje 2 de 22
Tutor

Gracias por toda tu ayuda me funcionó a la perfección!!
Mensaje 3 de 22

Yo tengo una duda, mi móvil es G928G, afecta demasiado eso? Veo que todos los post son sobre versión G929A y no entiendo porque el mio es diferente, y como poder solucionarlo. Gracias.
Mensaje 4 de 22
Teacher

Hola que tal ? , aqui no busques para el G928G porque tu modelo no es de At&t .

Entra en la pagina sammobile : " https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-s6-edge/SM-G928G/" ahi tienes todas las rom para tu movil , son flasheables por odin. Cualquier duda a las ordenes. 

Mensaje 5 de 22

Claro que es de AT&T, el dispositivo lo compre en una de sus tiendas, además de que tengo plan de telefonía desde hace 3 años. Es de AT&T... Gracias, supongo.
Mensaje 6 de 22

Estoy buscando aquí porque claro que es un móvil AT&T, desde que lo compre en preparo y aun ahora con el plan que pago cada mes en AT&T. En cuanto a Sammobile la última versión disponible que marca es la 5.1.1... Si no pueden ayudarme, gracias, pero el dispositivo claro que es AT&T.
Mensaje 7 de 22
Teacher

Que raro entonces que no figure en la pagina de at&t , y que las rom del equipo se encuentre en Sammobile, porque ahi en sammobiles no se encuentran rom de at&t. Por lo general sammobile son rom de stock limpias de samsung, no modificadas. 

En fin, si tienes un celulular con cobertura debes poder actualizar normalmente. Accediendo a ajustes > acerca del diapositivo > Software y actualización.  Y sino flashear por odin algunas de las rom que sammobile. Saludos

Mensaje 8 de 22
Teacher

La ultima versión disponible en sammobile es android 7.0 .

En la parte de la tapa tracera tiene impreso el logo de At&t?

al prenderlo aparece el logo de At&t?

Mensaje 9 de 22
Teacher

Me puse a buscar y estoy sumamente segura que no es un modelo de At&t. 

1º Los modelos de at&t no aparecen en Sammobile. 

2º Si tu tenes un plan con una sim de at&t las actualizacion deberian llegarte via ota. Osea,  si vas a Acerca del diapositivo>Software actualizar deberias poder actualizar normalmente. 

3º En Youtube hay tutoriales de como retear el movil y los celulares de At%t no son roteables. 

Quizas no te llegue la actualizacion via ota, porque tu tienes un sim at&t y el celular no es de at&t. 

Entonces tu modelo es el G , y los moviles de At&t son los terminados en A en su gran moyoria, y son rom modificadas por la empresa., y no funcionan en un G.  

No se si me explique bien. 

Si probas desde los Ajustes , te recomendaria que lo hagas con otro chip solo para actualizar y luego colocas tu sim normal . 

Y sino bájate de sammobile la versión 7.0 no importa que no sea la de tu país, y flaseala vía Odin. [con la ultima version de odin ] 

Mensaje 10 de 22
Contributor

Hola,si yo no tengo ninguna de las bandas mencionadas(las que dices que si las tenmgo debo instalar una rom?puedo proceder a instalar unicamente el android 7??

Mensaje 11 de 22
Teacher

Hola, mira para actulizar por adb.. para que no tengas fallas y no te salte ningun tipo de error. Debes seguir las bandas. 

Porque en muchos casos, arranca el proceso y se queda a mitad y te aborta el proceso. 

Si quieres saltear , deberas buscar una rom que sea flasheable por Odin. 

Mensaje 12 de 22
Contributor

hola buenas, hace poco he adquirido este mismo terminal, para actualizarlo tiene que estar rooteado??, la huella dactilar dejara de funcionar?? que diferencia hay entre las lineas en este caso americanas y las españolas( europeas) donde actualmente resido?? que diferencia hay entre esta version y las versiones internacionales?? espero ansioso su respuesta, un saludo, y espero que me ayude.

Mensaje 13 de 22
Contributor

hola buenas, hace poco he adquirido este mismo terminal, para actualizarlo tiene que estar roteado??, la huella dactilar dejara de funcionar?? que diferencia hay entre las lineas en este caso americanas y las españolas( europeas) donde actualmente resido?? que diferencia hay entre esta versión y las versiones internacionales?? espero ansioso su respuesta, un saludo, y espero que me ayude.

Mensaje 14 de 22
Teacher

Hola que tal @RafaelCC98 . Primero los moviles de At&t no se les puede realizar Root , por lo tanto para actualizar no se necesita ser Root. Las bandas hay gente que dice que por ejemplo yo vivo en Uruguay , si yo meto una rom que la base sea Europea puede que mi linea no tenga intensidad , no se si sera el caso porque eh probado otras bases y nunca eh tenido problemas. Pero no puedo asegurarte que tu no los tengas.[Las pruebas fueron en otro movil no en este. ] . Cuando actualizas no se pierde absolutamente nada ni tactil , ni huella, ni nada , solo lo que tengas dentro sea fotos, videos, musica.. etc. Por eso primero se recomienda hacer copia de tus archivos personales que no quieres perder. Y para actualizar por ADB es necesario tener en cuenta las bandas. Por ejemplo

La banda es AAB y la actualizacion es AAC , debo tener como banda AAB, si tengo AAA primero debo pasar de AAA a AAB, de AAB a AAC. No me puedo saltear actualizaciones porque da error. Sino prueba buscar una rom de ultima actualizacion pero para odin en ese caso si puedes saltearte. Saludos  

Mensaje 15 de 22
Comparte este tema
Comparte este tema
Additional Support